Filosofía

La razón de ser del CMDP es el fomento del desarrollo, avance y difusión de la investigación de la Dermatología Pediátrica en México a través de la organización de eventos académicos de enseñanza y de investigación como congresos, foros, talleres, simposios, etcétera, como sociedad independiente o en colaboración con otras sociedades de dermatología o de pediatría en México.

Creando fondos para promover la enseñanza e investigación en Dermatología pediátrica y el entrenamiento de jóvenes interesados en la especialidad de Dermatología Pediátrica.

Valores

En el Colegio mexicano de Dermatología Pediátrica nos caracterizamos por tener valores éticos, como la honestidad en todos nuestros procesos y por supuesto incluyendo lo científico. Otros valores y principios como la sensibilidad, gratitud, humildad, prudencia, respeto y responsabilidad, que son parte de nuestra vida cotidiana y profesional; dan como consecuencia una mejor calidad de servicio en el proceso de atención y apoyo a nuestros miembros. Misma calidad que se refleja en la atención de nuestros pacientes.

 

Sabemos que apegándose a estos principios y valores éticos se hace más humana y meritoria la convivencia entre todos nosotros, ayudándonos a desvanecer conflictos que pudiesen surgir entre los miembros de nuestro Colegio, mediante una reflexión moral que nos permita llegar a acuerdos justificados, equitativos, justos; por lo tanto apropiados a un código de conducta.