El Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica se constituyó legalmente como una Asociación Civil sin fines de lucro el día 23 de Enero del 1997, teniendo la Escritura Pública Número 70452 del libro 1355 con el Notario Público Número 50 del Distrito federal, el Lic. Joaquín Talavera Sánchez.
De esta escritura pública se desprenden los siguientes estatutos:
PRIMERO.- La denominación social será “COLEGIO MEXICANO DE DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA”, se usará seguida de las palabras “ASOCIACIÓN CIVIL”, o de su abreviatura “A.C.”.
SEGUNDO.- Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior, adquiera un interés o participación social en la sociedad, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana.
TERCERO.- El objeto de la asociación será:
CUARTO.- La duración de la asociación será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de la firma de esta escritura.
QUINTO.- El domicilio de la Asociación es en México, Distrito Federal, pudiendo sin embargo establecer sucursales o agencias en cualquier parte de la república o del extranjero.
SEXTO.- Constituye el patrimonio de la asociación: